LLUVIA DE IDEAS EN CASAVIEJA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LLUVIA DE IDEAS EN CASAVIEJA

DEJA TU IDEAS Y RUGERENCIAS SIN NECESIDAD DE REGISTRO. BIENVENIDO


    PROPUESTA: MARCA CASAVIEJA

    avatar
    Belen H.
    Invitado


    PROPUESTA: MARCA CASAVIEJA Empty PROPUESTA: MARCA CASAVIEJA

    Mensaje por Belen H. Miér Feb 25, 2015 6:35 pm

    Hacía tiempo que no visitaba un sitio en la web donde se citará tanto “Casavieja”,, “alternativa por casavieja” “forocasavieja” “asambleacasavieja” “candidatura casavejana” “cic casavieja”…Se os llena la boca, y no lo digo como crítica, al contrario, me gusta la gente orgullosa de lo suyo, y que lo vende y promociona como lo mejor. Por eso es este lugar donde quiero dejar esta propuesta, vosotros tenéis representación en el ayuntamiento, y eso me da esperanza de que sea escuchada y alguien reaccione.

    Ahora que está tan de moda hablar de “la marca”, sospecho que mi propuesta no será muy original pero ahí lo dejo, como dijo aquel. Creo que Casavieja adolece de marca, el camping lo tuvo en su momento, y era algo comentado entre los campistas madrileños, todos o casi todos habían estado alguna vez en ese camping de Casavieja. Luego este establecimiento cayó en desgracia, se fue deteriorando y el ayuntamiento, titular del mismo, no supo, ni sabe reaccionar y adaptarlo a los tiempos.
    Ahora nadie habla de Casavieja, su presencia en las redes es testimonial y no hay campañas de promoción o si las ahí deben ser malas porque a mi que consumo todo lo que viene del que siento como mi pueblo, no me han llegado. “¿Donde vas el fin de semana?”, “a Casavieja”, “¿dónde?, si un pueblo cerca de Sotillo, Piedralaves…” a… si… Piedralaves, ahí estuvimos hace poco de turismo rural, muy bonito el pueblo”. Esta podría ser perfectamente la conversación de dos amigos que se encuentran en la boca de metro de Tirso de Molina o Sol, Gran Vía o Tribunal, como dijo el maestro.
    Por eso, y por la situación de incapacidad, abandono y desgana que percibo en Casavieja entre los agentes políticos y sociales, creo que es vital ponerse a trabajar en el diseño y desarrollo de una marca “CASAVIEJA”. desarrollarla en dos aspectos, uno como marca de naturaleza, eso si, unida al deporte o actividad, porque ahora no está de moda ir al campo en plan contemplativo, ahora hay que hacer senderismo, ciclismo, montañismo, o algo acabado en ismo. Esto permitiría, por un lado que se implantaran empresas que ofrecieran ese tipo de actividades y con ello puestos de trabajo, y por otro lado que el ayuntamiento se veria en el compromiso de mantener el entorno en condiciones, limpio, cuidado y señalizado, cosa que en este pueblo está haciendo más falta que el comer.
    El otro aspecto a desarrollar, sería como marca de productos naturales provenientes de Casavieja, adquirir productos de cooperativas o colectivos “ecológicos” es, ahora mismo, tendencia en Madrid, con un sector de clientes que no les importa pagar algo más y encima no existen intermediarios.
    Sin duda el desarrollo e implantación de una marca así, sólo se puede hacer desde la administración, es la que tiene que poner las bases, marcar las estrategias, formar, habilitar financiaciones y recursos y promocionar.
    Tampoco invento nada, en otros lugares se ha hecho o se está intentando y si miramos al futuro, a los pueblos, a mi modo de ver, nos les quedan muchas más alternativas, eso si, el proceso es largo, y el tiempo pasa. TIC, TAC, TIC, TAC.
    Enhorabuena por la página, la encuesta corta está bien, la extendida no me gusta el planteamiento, el resto de cosas de la página y el nivel de posibilidades de participación, un diez. Ojalá todo el mundo hiciera política así y es curioso que sea desde un pueblo tan pequeño desde donde se den lecciones, aunque sea sin pretenderlo, pero claro, es mi pueblo y en Casavieja SOMOSASI
    avatar
    JOAQUÍN C.
    Invitado


    PROPUESTA: MARCA CASAVIEJA Empty Muy Interesante

    Mensaje por JOAQUÍN C. Miér Feb 25, 2015 7:21 pm

    Propuesta sin duda a tener en cuenta, desde nuestro primer programa de 2007 ya hablamos de la "marca casavieja", y creo que apuntas en la dirección adecuada. Voy a proponer a mis compañeros que tu sugerencia se publique como post en el blog de Casavieja, me parece interesante darla difusión, un saludo y ojalá sigamos contando con tus buenas ideas y planteamientos en el futuro. Muchas gracias
    avatar
    Coro
    Invitado


    PROPUESTA: MARCA CASAVIEJA Empty Re: PROPUESTA: MARCA CASAVIEJA

    Mensaje por Coro Miér Feb 25, 2015 11:07 pm

    cheers cheers cheers Plas, plas, plas. Belen H. de alcalde
    avatar
    tebhas


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 22/02/2015

    PROPUESTA: MARCA CASAVIEJA Empty Re: PROPUESTA: MARCA CASAVIEJA

    Mensaje por tebhas Jue Feb 26, 2015 10:32 pm

    Hola Belén,

    Qué buena energía tienen tus palabras. Apuntamos en nuestras cabezas, agendas y herramientas de cambio, no caen en saco roto tus apreciaciones. Por cierto te agradeceríamos que nos comentaras por la vía que tu prefieras las sugerencias de mejora y críticas constuctivas de la encuesta extendida. Estamos a tiempo de cambiar algún detalle aunque no el total, pero de todo se aprende y encuestas de este tipo seguro que se lanzan más porque siempre es interesante saber las necesidades y sugerencias de las personas que viven y visitan Casavieja.

    Vamos a darle la vuelta a la tortilla, y que dentro de unos años la gente comente "Acabo de llegar de Casavieja, qué maravilla de fin de semana, si no es porque Piedralaves pilla de paso ni me paro" (es una broma, que no se enfaden los alcornoques Very Happy

    Un saludo
    Sergio T

    Contenido patrocinado


    PROPUESTA: MARCA CASAVIEJA Empty Re: PROPUESTA: MARCA CASAVIEJA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 3:31 pm